FÁRMACOS RECETADOS - LA VERDAD

Listado de Fármacos Recetados Comúnmente Abusados con Foto

ABUSO DE LOS FÁRMACOS RECETADOS: UN PROBLEMA GRAVE

pills Llame Ahora   ************************Para ayuda llame ahora al 888-796-8040***

El uso recreativo de los fármacos recetados es un problema grave en los adolescentes y jóvenes adultos.  Estudios nacionales en EE.UU. muestran que un adolescente tiene más probabilidades de haber abusado de fármacos recetados que de drogas callejeras ilegales.

Muchos adolescentes piensan que los fármacos recetados son seguros porque los receta un médico.  Pero tomarlos para uso no médico, para hacer un “viaje” o para “automedicarse”, puede ser tan peligroso y adictivo como tomar drogas callejeras ilegales.

Existen riesgos muy graves para la salud cuando se toman fármacos recetados.  Esta es la razón por la que se toman sólo bajo el cuidado de un médico.  Y aun así, tienen que vigilarse de cerca para evitar la adicción u otros problemas.

Muchas píldoras tienen la misma apariencia.  Es muy peligroso tomar una píldora sobre la que no estás seguro o que no te hayan recetado para ti.  Las personas también pueden tener reacciones diferentes a las drogas, debido a las diferencias en la química corporal de cada persona.  Un fármaco que estaba bien para una persona puede ser muy arriesgado, incluso mortal, para otra persona.

Los fármacos recetados sólo son seguros para quién se le recetó y para nadie más.

FÁRMACOS RECETADOS: LO QUE NO SABES

Debido a su potencialidad para el abuso y la adicción, muchos fármacos recetados han sido clasificados por la Agencia Anti-Drogas de los EE.UU., en la misma categoría que el opio o la cocaína.  Estos incluyen Ritalin (Rubifen en España) y Dexedrina (estimulantes), y los analgésicos OxyContin, Demerol y Roxanol.

Muchas drogas callejeras e ilegales fueron una vez usadas o prescritas por médicos o psiquiatras, pero más tarde, cuando ya no se podía ignorar la evidencia sobre sus efectos nocivos, fueron prohibidas.  Ejemplos de ello son la heroína, cocaína, LSD, metanfetamina y éxtasis.

El abuso de fármacos recetados puede llegar a ser incluso más peligroso que el abuso de drogas fabricadas ilegalmente.  La alta potencia de algunas de las drogas sintéticas (artificiales) disponibles, como medicamentos de venta con receta, crea un alto riesgo de sobredosis.  Esto es particularmente cierto en el caso de los analgésicos OxyContin y otros similares, donde las muertes por sobredosis se han más que duplicado en un período de cinco años.

Muchas personas no se dan cuenta de que la distribución o venta de fármacos recetados (excepto por un médico) es una forma de tráfico de drogas tan ilegal como vender heroína o cocaína, con costosas multas y cárcel.  Cuando el tráfico de fármacos resulta en la muerte o lesiones corporales graves, los traficantes pueden enfrentar cadenas perpetuas.

TIPOS DE FÁRMACOS RECETADOS DE LOS QUE SE ABUSA

Listado de Fármacos Recetados Comúnmente Abusados con Foto

Los fármacos recetados que se toman para uso recreativo incluyen las siguientes categorías principales:

  1. Depresores:  A menudo referidos como depresores del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), estos fármacos frenan la función del cerebro.  Entre ellos se incluye los sedantes (usados para hacer que una persona esté tranquila y somnolienta) y tranquilizantes (destinados a reducir la tensión o la ansiedad).
  2. Morfina y derivados opiáceos:  Generalmente se refieren a ellos como calmantes, estos fármacos contienen opio o sustancias similares y se utilizan para aliviar el dolor.
  3. Estimulantes:  Una clase de fármacos destinados a aumentar la energía y el estado de alerta, pero que también aumentan la presión arterial, el ritmo cardíaco y la respiración.
  4. Antidepresivos:  Fármacos psiquiátricos que se utilizan para manejar la depresión.

1. DEPRESORES

A veces llamados “downers”, estos fármacos vienen en tabletas y cápsulas multicolores o en forma líquida.  Algunos fármacos en esta categoría, como Zyprexa, Seroquel y Haldol, son conocidos como “los tranquilizantes principales” o “antipsicóticos”, pues se supone que reducen los síntomas de las enfermedades mentales.  A los depresores como Xanax, Klonopin, Librium Halcion, se les suele referir como “benzos o benzodiacepina” (un tranquilizante que actúa para relajar los músculos y calmar el nerviosismo mental).  Otros depresores, como Amytal, y Numbutal Seconal, se clasifican como fármacos barbitúricos, que se utilizan como sedantes y pastillas para dormir.  Algunas de las marcas conocidas y nombres callejeros:

Nombre de Marcas

Nombres Callejeros

Xanax, Valium, Halcion, Librium, Ativan, Klonopin

Pali, Candy, Downers, Las tabletas para dormir, Tranks

 

Nombre de Marcas

Nombres Callejeros

Amytal, Nembutal, Seconal, Fenobarbital

Lengüetas,  Rojos, Red Aves, Phennies, Tooies, Amarillos, Chaquetas Amarillas

EFFECTOS A CORTO PLAZO DE LOS DEPRESORES

Los efectos a corto plazo de los depresores incluyen:

            -  Lentitud en la función cerebral                -  Pulso y respiración lenta
            -  La disminución de la presión arterial     -  Concentración pobre
            -  Confusión                                                   -  Fatiga
            -  Mareo                                                          -  Habla confusa
            -  Fiebre                                                          -  Lentitud
            -  Alteraciones visuales                                 -  Pupilas dilatadas
            -  Desorientación, falta de coordinación    -  Depresión
            -  Dificultad o incapacidad para orinar       -  Adicciones

Las dosis más altas pueden causar alteraciones de la memoria, el juicio y la coordinación, irritabilidad, paranoia y pensamientos suicidas.  Algunas personas experimentan lo contrario de los efectos que buscan, tales como agitación o agresión.

El uso de sedantes y tranquilizantes con otras sustancias, especialmente alcohol, puede retardar la respiración y el ritmo cardíaco e incluso causar la muerte.

EFECTOS A LARGO PLAZO DE LOS DEPRESORES

Se puede desarrollar tolerancia a muchos depresores muy rápidamente, y llegan a necesitarse dosis más grandes para lograr el mismo efecto.  El consumidor, al tratar de alcanzar el mismo viaje, puede aumentar la dosis hasta un nivel que resulte en el coma o la muerte por sobredosis.

El uso de depresores a largo plazo, puede producir depresión, fatiga crónica, dificultades para respirar, problemas sexuales y problemas de sueño.  Conforme aumenta una dependencia a una droga, son comunes los deseos, el pánico o la ansiedad, si el consumidor no puede tener más.

El síndrome de abstinencia incluye insomnio, debilidad y náuseas.  A los consumidores continuos y de altas dosis, les puede crear agitación, altas temperaturas, delirio, alucinaciones y convulsiones.  A diferencia de la retirada de la mayoría de las drogas, el retiro de los depresores puede ser una amenaza para la vida.

Estos fármacos también pueden aumentar el riesgo de alto nivel de azúcar en la sangre, diabetes, y aumento de peso. 

En un estudio realizado por USA Today, basado en datos de la Administración de Drogas y Alimentos en un período de 1 año, los antipsicóticos fueron los principales sospechosos en 45 muertes causadas por problemas de corazón, asfixia, insuficiencia hepática y suicidio.

ROHYPNOL

El Rohypnol es un tranquilizante unas 10 veces más potente que el Valium.  La droga se encuentra disponible como un píldora blanca o verde oliva.  Los consumidores machacan las pastillas e inhalan el polvo, lo espolvorean sobre la marihuana y se lo fuman, o bien lo disuelven en una bebida o se lo inyectan.

Nombre de Marca

Nombres Callejeros

Rohypnol

La pastilla olvidarme,  Valium Mexicano,  R2, Roches, Roofies,  Roofinol,  Cuerda,  Rophies.

EFECTOS DEL ROHYPNOL

El Rohypnol ha sido utilizado para cometer agresiones sexuales, ya que hace que la víctima sea incapaz de ofrecer resistencia, dándole la reputación de una droga para “facilitar el ataque sexual”.

Los usuarios de Rohypnol a menudo describen sus efectos como “paralizantes”.  Los efectos comienzan de 20 a 30 minutos después de tomar la droga, alcanzando el punto máximo a las 2 horas y puede persistir durante 8 o incluso 12 horas.  Una persona puede llegar a estar tan incapacitada que colapsa.  Encuentras a las personas en el suelo, con los ojos abiertos, capaces de observar los acontecimientos, pero completamente incapaces de moverse.  Posteriormente, la memoria se altera y no pueden recordar nada de lo ocurrido.

La persona experimenta la pérdida de control muscular, confusión, somnolencia y amnesia.

El Rohypnol se vende en Europa y Latinoamérica como una pastilla para dormir, pero es ilegal en los Estados Unidos.  En España, los drogadictos la usan para adormecer los efectos de la retirada

2. OPIÁCEOS Y DERIVADOS DE LA MORFINA

Los opiáceos son los fármacos que actúan sobre el sistema nervioso para aliviar el dolor.  El uso continuo y el abuso puede conducir a la dependencia física y al síndrome de abstinencia.  Se presentan en tabletas comprimidas, cápsulas o líquido.

Nombre de Marcas

Nombres Callejeros

Fiorional con codeína,  Robitussin-C,  Tylenol con codeína,  Empirin con codeína

Capitán Cody,  Cody, Niño de Clases, Puertas y Cuatros,  Hot cakes con miel,  Toneladas

 

Nombre de Marcas

Nombres Callejeros

Actiq,  Duragesic,  Sublimaze

Apache,  Niña de china,  Fiebre de baile,  Polvo de china,  Asesino 8,  Lotería,  Amigo, Bote, TNT

 

Nombres de Marcas

Nombres Callejeros

Roxanol,  Duramorph

M, Emma, Mono, Polvo Blanco

 

Nombres de Marcas

Nombres Callejeros

OxyContin, Percodan, Percocet, Tylox

Ocs,  Oi,  Heroína del Montañes,  Percs,  Ventajas

 

Nombre de Marca

Nombres Callejeros

Demerol

Demmies,  Asesino

 

Nombre de Marca

Nombres Callejeros

Dilaudid

Jugo, Dillies

OPIÁCEOS Y DERIVADOS DE LA MORFINA EFECTOS A CORTO PLAZO

A corto plazo los efectos de los opiáceos y los derivados de la morfina incluyen:

            -  Somnolencia                                   -  Respiración lenta
            -  Estreñimiento                                 -  Pérdida del conocimiento
            -  Náusea                                            -  Coma

OPIÁCEOS Y DERIVADOS DE LA MORFINA EFECTOS A LARGO PLAZO

El uso continuo o uso indebido de opiáceos puede producir dependencia física y adicción.  El cuerpo se adapta a la presencia del fármaco y se produce el síndrome de abstinencia si el uso se reduce o se detiene.  Estos incluyen agitación, dolor óseo y muscular, insomnio, diarrea, vómitos y escalofríos.  También puede darse la tolerancia, lo que significa que los consumidores a largo plazo deben aumentar su dosis para alcanzar el mismo viaje.

3. ESTIMULANTES

Los estimulantes, a veces llamados “uppers”, aumentan de manera temporal la atención y la energía.  Las drogas ilegales más utilizadas que entran en esta categoría son la cocaína y las anfetaminas.

Los estimulantes recetados vienen en tabletas o cápsulas.  Cuando se hace uso indebido, se tragan, se inyectan en forma líquida o se machacan y se inhalan.

Algunas de las marcas conocidas y nombres callejeros:

Nombres de Marcas

Nombres Callejeros

    Ritalin / Rubifen,  Concerta,  Tradea

R-Bola, Rids, Cocaína para niños, Vitamina R, Piña,  Galletas

 

Nombres de Marcas

Nombres Callejeros

Bifetamina, Dexedrina

Vueltas de los ángeles, Camioneros,  Bellezas Negras,  Bennies,  Cruces,  Corazones, Velos

ESTIMULANTES EFECTOS A CORTO PLAZO

Los efectos a corto plazo de los estimulantes son el agotamiento, la apatía y la depresión del “bajón” que sigue al “viaje”.  Este es el agotamiento inmediato y duradero que rápidamente lleva a que el usuario de estimulantes desee el fármaco otra vez.  En poco tiempo, no estará tratando de tener un “viaje”, sino que tratará de estar “bien” y a sentir al menos algo de energía.

ESTIMULANTES EFECTOS A LARGO PLAZO

Los estimulantes pueden ser adictivos.  Altas y repetidas dosis de algunos estimulantes durante un corto período de tiempo pueden conducir a sentimientos de hostilidad o a la paranoia.  Esas dosis también pueden dar lugar a temperaturas corporales peligrosamente altas y a un latido del corazón irregular.

4. LOS ANTIDEPRESIVOS

Otra categoría de fármacos recetados de los que a veces se usan de manera indebida son los antidepresivos.  Estos incluyen el Prozac, Paxil,  Celexa, Zoloft,  Effexor y Remeron.  Vienen en tabletas y cápsulas multicolores.

Los estudios han demostrado que los efectos de las drogas pueden incluir:

            -  Insomnio                                         -  Pensamientos suicidas
            -  Irritabilidad                                    -  Suicidio
            -  Nerviosismo y ansiedad                -  Temblores
            -  Acciones violentas                         -  Hostilidad
            -  Agitación                                         -  Latido irregular del corazón
            -  Sudoración                                     -  Paranoia
            -  Agresión                                         -  Alucinaciones
            -  Comportamiento criminal             -  Psicosis
            -  Pensamientos incoherentes         -  Acatisia

Un estudio encontró que el 14% de los jóvenes que tomaban un antidepresivo se volvían agresivos e incluso violentos.  Un niño de 12 años acabó teniendo pesadillas violentas acerca de matar a los de su clase y dispararse él mismo.  Tras despertarse, el sueño seguía pareciendo “muy real”, y durante días tuvo esas pesadillas de matar, que parecían cada vez más reales.  Llego a tener una tendencia completamente suicida hasta que se detuvo el fármaco.

Este estudio dio varios ejemplos de comportamiento extremo e irracional por parte de los individuos que tomaban estos fármacos.  Un hombre estrelló su automóvil contra un agente de policía para poder agarrar el arma del agente y dispararse a sí mismo.  Otro se ahogó a sí mismo y a sus dos hijos pequeños en una bañera, y un niño apaleó a un gran amigo sin motivo aparente.  Ninguno tenía antecedentes de violencia.

El síndrome de  abstinencia de los antidepresivos son pensamientos de suicidio, agresividad, ansiedad, depresión, ataques de llantos, insomnio, mareos, vómitos, dolores de cabeza, temblores, y sensaciones de choques eléctricos en el cerebro.

ESTADÍSTICAS INTERNACIONALES

En 2005, 4.4 millones de adolescentes ( de 12 a 17) en los EE.UU. admitieron haber tomado analgésicos, y 2.3 millones tomaron estimulantes recetados como Ritalin.

Cada día en los EE.UU., 2,500 jóvenes (12 a 17), abusan de los analgésicos recetados para el dolor, por primera vez.

El uso indebido de fármacos recetados, aunque es más habitual en EE.UU., es un problema en muchas áreas del mundo, incluyendo Europa, África meridional y el sur de Asia.  En los EE.UU., más de 15 millones de personas abusan de los analgésicos, más del total de los que informaron haber abusado de la cocaína, alucinógenos, inhalantes y heroína.

En 2006 una encuesta a estudiantes en España (14-18 años), halló que el 7.6% había abusado de tranquilizantes en el último mes.  Esta fue una tasa mayor que la de cualquier otra droga, excepto el alcohol y la marihuana.

Una encuesta de 2007 en los EE.UU. encontró que el 3.3% de los jóvenes de 12 a 17 años de edad y el 6% de los de 17 a 25 años, habían abusado de fármacos recetados en el último mes.

El abuso de fármacos recetados causa el mayor porcentaje de muertes por sobredosis de drogas.  De las 22,400 muertes por sobredosis de drogas en los EE.UU. en 2005, los analgésicos opiáceos fueron los fármacos encontrados en común, lo que representa el 38.2% de estas muertes.

Los depresores, opiáceos y antidepresivos son responsables de más muertes por sobredosis (45%) que la cocaína, la heroína, la metanfetamina y las anfetaminas combinadas (39%).  La misma tendencia se puede observar en las tasas de hospitalización por abuso de sustancias y las de hospitalización de emergencia por sobredosis.  En 2005, de los 1.4 millones de admisiones relacionadas con las drogas, en salas de emergencia, 598,542 estaban asociadas con el abuso de fármacos solos o con otras drogas.

En la encuesta, casi el 50% de los adolescentes creen que los fármacos recetados son mucho más seguros que las drogas ilegales; del 60% al 70% dicen que los botiquines son su fuente de drogas más común.

Según el Centro Nacional sobre Adicción y Abuso de Sustancias en la Universidad de Columbia, los adolescentes que abusan de los fármacos recetados tienen el doble de probabilidades de tomar alcohol, cinco veces más de probabilidad de usar marihuana, y de doce a veinte veces más de probabilidades de usar drogas ilegales como la heroína, éxtasis y cocaína, que los adolescentes que no abusan de los fármacos recetados.

En 2007, la Agencia Anti-Drogas de EE.UU., encontró que el abuso del anestésico Fentanilo, había matado a más de mil personas ese año en los EE.UU.  Es de 30 a 50 veces más potente que la heroína.

HAZ TU DONACION AHORA


TESTIMONIOS

    Patricia
    “Me di cuenta de que estaba utilizando de manera regular más Xanax.  Me tomé un tiempo fuera de mi trabajo para poder salir de esto.  Sin saberlo, estaba adicta.  Estuve en cama durante cuatro días y cuatro noches.  Sin dormir ni comer.  Vomitaba.  Tuve alucinaciones.  Al tercer día sin Xanax, estaba con falta de coordinación, trastornada, y golpeándome con las cosas.  Como al cuarto día, ya me preocupé seriamente cuando empecé a tener temblores por todo el cuerpo”.

    drugs

    Linda
    “He tenido dos sobredosis de pastillas recetadas (Zyprexa) y un amigo cercano murió por el mismo fármaco…  No hay peor sensación que la de saber que tu amigo ha muerto porque le diste unas pastillas de las que conocías relativamente poco”.

    painkillers

    Charleen
    “Un amigo mío me envició a las OxyContin.  Empecé con tabletas de 40mg y después de un par de meses llegué hasta los 60mg.  En este punto ya era muy adicta y comencé a masticar para bajarlas más rápido para no enfermarme.  Tenía que tomarme otra antes del mediodía.  Luego un par de pastillas por la tarde y la noche.  Sabía que estaba adicta, porque tenía que tomarlas para poder funcionar.  Me sentía fatal sin ellas.  No sólo físicamente, sino que no podía enfrentarme a las personas o la vida sin ellas.  Luego pasé a 80 mg y mi mundo se vino abajo.  Empecé a robar a todo aquel que conocía para satisfacer mi vicio”.

    medicinepills

    Rita
    “Siento como si mi cerebro me estuviera gritando para obtener más de estas pastillas. Los sentimientos que tengo sin ellas son demasiado insoportables…  Necesito más ayuda para pasar a través de esta retirada de Effexor.  Estoy tan deprimida que he comenzado a cortarme los brazos, y ni siquiera estoy segura de por qué.   También tengo alucinaciones a cada hora y veo cosas. Hoy por ejemplo, he visto sangre goteando por mi pared”.

    spilledpills